14/04/2016 Institucional
Anteproyecto de Ley de Comunicaciones
 

Nueva reunión para tratar la futura ley de comunicaciones

La Comisión que tiene a su cargo la elaboración del proyecto de reforma, actualización y unificación de las leyes 26.522 y 27.078 realizó su segunda reunión en la que se aprobó el reglamento de funcionamiento y se acordó iniciar con las rondas de consultas a organizaciones y especialistas en la materia.

 

Durante la jornada, realizada el miércoles 13 de abril, se aprobó el reglamento de funcionamiento de la Comisión encargada de lograr un anteproyecto de ley de comunicaciones que actualice y unifique las leyes 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y 27.078 Argentina Digital.

 

El encuentro fue encabezado por la coordinadora de la Comisión y miembro del Directorio de Enacom, Silvana Giudici; el secretario de las TIC, Héctor Huici; el director de Enacom, Alejandro Pereyra; el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar; el constitucionalista y experto en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; y el filósofo Santiago Kovadloff.

 

Además de las reuniones semanales en las que la Comisión analizará y redactará el articulado del anteproyecto de ley, de manera quincenal se realizarán jornadas en las que se convocará a profesionales especializados, organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresarias, organizaciones de consumidores y usuarios, entidades académicas, profesionales y sindicales, para que realicen sus aportes al anteproyecto de ley. El objetivo de estos encuentros será abrir la participación a todos los actores interesados en incorporar aportes al proceso de elaboración de una nueva regulación que contenga todas las visiones.

 

A partir del miércoles 20 de abril, la Comisión recibirá a las primeras organizaciones convocadas: el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (Cositmecos) y los ex relatores especiales de libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón y Eduardo Bertoni.

 

La Comisión también organizará actividades académicas en Universidades Nacionales de todo el país, eventos especiales y seminarios en vistas a generar actividades de intercambio, capacitación y/o debate público que enriquezcan el intercambio y contribuyan a la confección de un anteproyecto de ley plural y democrática.

 

Descargar Acta N°1 de la Comisión

Descargar Reglamento