03/03/2021 Institucional
 

Nueva reunión federal con el intendente de Paraná

Continuando con los encuentros con representantes políticos de todo el país, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) mantuvieron una reunión con el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, con el fin de establecer un esquema de trabajo para la implementación de los programas de financiamiento orientados al despliegue de redes de fibra óptica para la ampliación de la conectividad en la capital entrerriana.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y el vicepresidente, Gustavo López, detallaron ante los funcionarios entrerrianos las características del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos, y el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

 

Durante la presentación, el intendente Bahl estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Halle, y el subsecretario de Modernización de Paraná, Emanuel Orzuza, quienes coincidieron con las autoridades del Organismo en la importancia de garantizar el acceso a Internet en barrios vulnerables y zonas alejadas de los centros urbanos.

 

Al respecto, el presidente de ENACOM afirmó: “Este tipo de reuniones son muy importantes para avanzar en el otorgamiento del financiamiento necesario, ya que nadie mejor que los intendentes para hacer un diagnóstico de las necesidades y carencias de sus ciudades. Continuamos recibiendo a funcionarios políticos de todo el país porque somos un organismo federal y abierto, nuestra responsabilidad es llevar soluciones que impacten directamente de manera positiva en la vida de los argentinas y argentinas”.

 

Gustavo López, por su parte, aseguró que “trabajamos con el fin federalizar la conectividad y llevarla a los barrios populares, por un lado, y las instituciones públicas, por el otro. Este encuentro se inscribe en el marco de la conectividad y la comunicación como derechos humanos básicos para la construcción de ciudadanía”.

 

Finalmente, Adán Bahl expresó: “Tenemos 41 barrios populares en nuestra ciudad en donde no llega la tecnología, lo cual se hizo evidente durante la pandemia, e impidió a los vecinos tener la conectividad apropiada para continuar con sus estudios. Esta reunión con Claudio y Gustavo nos permite irnos con la idea de generar proyectos y obtener el financiamiento necesario. Nos vamos muy contentos y con ganas de trabajar y así en los próximos 60 días presentar los primeros proyectos para Paraná”.

 

La semana pasada, las autoridades del Organismo se entrevistaron con el gobernador de la provincia mesopotámica, Gustavo Bordet, y realizaron una evaluación general de las necesidades que enfrentan los actores del sector TIC, para avanzar en una alianza estratégica entre el Ente y la gobernación e implementar proyectos que permitan acortar la brecha digital en Entre Ríos.

 

ENACOM es un organismo federal que trabaja con el compromiso de desarrollar la industria TIC, al apoyar y acompañar a todos los actores involucrados, e impulsar inversiones en proyectos de mediano y largo plazo en pos de alcanzar soluciones de fondo en materia de conectividad y acceso a los derechos para todos los ciudadanos y ciudadanas.