04/03/2016 Institucional
Institucional
 

Nueva reunión de Directorio del Enacom

Durante la reunión se adjudicaron más de 70 licencias, habilitaciones de FM, se autorizaron los cambios de control social de las empresas Nextel S.R.L. y de Sofora telecomunicaciones S.A. y se extendieron por 10 años las autorizaciones de Nextel S.R.L.

El presidente del organismo, Miguel De Godoy, participó de una nueva reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones junto a los directores Alejandro Pereyra, Heber Martínez y Silvana Giudici.

 

Durante la cita se aprobaron los concursos y  se resolvió otorgar 22 licencias para Radio FM. También se adjudicaron 54 Licencias Únicas para la prestación de Servicios TIC.

 

Por otra parte, el directorio aprobó 10 habilitaciones y solicitudes de habilitaciones de Servicios FM. Asimismo, fueron adjudicadas 2 licencias de Televisión Digital Abierta para explotación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para los licenciatarios Jorge Fontevecchia y Perfil TV S.A..

 

Además, el Directorio autorizó el cambio de control social de las empresas Nextel Communications Argentina S.R.L. y Sofora Telecomunicaciones S.A. (controlante de Telecom), a favor de Cablevisión S.A. y Fintech Telecom LLC respectivamente. 

 

Por último, se resolvió extender por 10 años las autorizaciones otorgadas a Nextel Communications Argentina S.R.L. y aprobar el proyecto de estructura organizativa y funcional del ENACOM, para luego ser remitido al Poder Ejecutivo Nacional.