28/07/2021 Institucional
 

Nueva reunión con representantes políticos de Córdoba

El jefe de Gabinete del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Ariel Martínez, encabezó el encuentro que autoridades del Organismo mantuvieron con intendentes de diversas localidades de la provincia de Córdoba, con motivo de interiorizarse sobre las necesidades de conectividad y estado de la infraestructura de redes para buscar soluciones que posibiliten la reducción de la brecha digital.

 

Durante el encuentro, los funcionarios cordobeses detallaron la situación general en materia de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en cada una de sus localidades y brindaron un pantallazo general de todo el territorio de la provincia.

 

A lo largo del año, las autoridades de ENACOM se han entrevistado periódicamente con diversos representantes políticos y empresariales cordobeses para avanzar en los distintos proyectos de conectividad que financia el Ente para expandir las redes en la provincia, principalmente en lo referido a zonas vulnerables, para las cuales el Organismo impulsa el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, cuyo fondo total es de 1.000 millones de pesos.

 

Además, conversaron sobre los alcances y requisitos del “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC”, que ENACOM puso a disposición de empresas PyMES y cooperativas del sector.

 

 

Al respecto, Martínez sostuvo: “Es innegable la relevancia que tiene Internet en la cotidianidad, más aún por los desafíos que la pandemia nos impuso para comunicarnos, trabajar y estudiar desde lo virtual. Por ello destacamos la relevancia de las pequeñas y medianas empresas, que están haciendo patria, respondiendo con mucho esfuerzo al aumento de la demanda de Internet en este contexto. Nuestra premisa es conectar a todos los argentinos y argentinas, por ello creamos estos programas de financiamiento”.

 

Posteriormente, Walter Saieg, legislador provincial por Santa María, agradeció la oportunidad de manifestar las inquietudes que existen en la provincia y manifestó: “Fuimos recibidos por las autoridades de ENACOM, gracias a la gestión del senador Carlos Alberto Caserio, para conversar sobre los problemas de conectividad que tenemos en la zona y Ariel Martínez nos detalló los programas que impulsa el Ente. Es muy importante para nosotros porque venimos de localidades chicas que van a tener una solución en el mediano y largo plazo, completando el proceso administrativo correspondiente para acceder lo antes posible al financiamiento de las obras en nuestro departamento”.

 

 

Acompañaron al jefe de Gabinete del Ente el coordinador de Asuntos Técnicos, Sergio D'Uva; el director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo, Diego Leiva, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza. Entre los representantes políticos de la provincia de Córdoba estuvieron Walter Saieg, legislador provincial por Santa María; Edgardo Girotti, intendente de Lozada; Pedro Ciarez, intendente de Malagueño; Carlos Guzmán, intendente de La Serranita; Eduardo Baldassi, intendente de Río Ceballos, y Carlos Alberto Ambrosich, intendente de La Granja.

 

ENACOM es un organismo federal que fomenta permanentemente este tipo de encuentros para fortalecer la presencia del Organismo en todo el territorio nacional y poder delinear políticas públicas a la medida de las necesidades de cada región del país.