26/06/2019 Institucional
 

Nueva línea de FOMECA para gestión de medios

El reglamento de la nueva Línea M - Gestión de Medios de FOMECA fue aprobado tras un cuarto intermedio en la 48°Reunión de Directorio. Además, se abrió un nuevo Concurso de Aportes No Reembolsables para Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria Provinciales (SAPEM) que buscará conectar a internet localidades de hasta 10 mil habitantes.

En el marco de la continuación de la 48° Reunión de Directorio, encabezada por la presidenta de Enacom, Silvana Giudici, se aprobó una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios Audiovisuales (FOMECA) destinada a la gestión de Medios. La Línea M tendrá dos sub – líneas: “Gestión de Medios” y “Fomento a la Producción Propia”, a las cuales se destinará un presupuesto de hasta $60 Millones.

 

El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los grandes medios comerciales (gravámenes y multas) para fomentar los procesos de actualización tecnológica y de producción de contenidos de los medios comunitarios y las producciones independientes, y sumar pluralidad de voces. A su vez, contribuye a la generación de empleo, la formación profesional y la actualización tecnológica del sector.

 

Al respecto, Silvana Giudici resaltó: “Este programa es base de la libertad de expresión, la diversidad y la inclusión de todos los sectores en la comunicación social. Los medios comunitarios y sin fines de lucro tienen una especial importancia en la vida democrática y deben funcionar como garantía de inclusión de todas las voces, coexistiendo con los medios comerciales y los medios públicos”.

 

Por otra parte, se abrió un nuevo Concurso de Aportes No Reembolsables para SAPEM Provinciales, mediante el cual se buscará llevar internet de Banda Ancha a localidades de hasta 10 Mil habitantes donde aún no tienen o bien reciben un servicio deficiente. Para esta iniciativa Enacom destinará hasta $1.500 Millones de los Fondos del Servicio Universal.

 

Por último, se aprobó el informe final de la 1° Etapa del Programa Nacional de Acceso a las TIC para adultos mayores “+Simple”, y se destinó el remanente de tablets para ser entregadas en centros de jubilados con necesidades insatisfechas.

 

La reunión fue presidida por la titular del ente, Silvana Giudici, y contó con la presencia de los directores Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Guillermo Jenefes, Claudio Ambrosini y Oscar Zabalaga.