21/02/2020 Institucional
 

Nueva licenciataria de comunicaciones móviles en La Pampa

La decisión fue aprobada en la última reunión del Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

 

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente, Gustavo López, y el director, Gonzalo Quilodrán, recibieron al gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

 

Durante el encuentro, plantearon pautas de trabajo vinculadas al otorgamiento a través de la última Reunión de Directorio N°57 del Enacom, realizada el 20 de febrero de 2020, en donde se aprobó la adquisición de la licencia por parte de la empresa AGUAS DEL COLORADO S.A.P.E.M. con Registro de Servicio de Comunicaciones Móviles, la cual incluye el Servicio de Telefonía Móvil, de Radiocomunicación Móvil Celular, de Comunicaciones Personales y de Comunicaciones Móviles Avanzadas. La misma fue otorgada en los términos del artículo 8º del Reglamento de Licencias para Servicios de TIC aprobado por Resolución del ex Ministerio de Modernización de la Nación Nº 697/2017.

 

AGUAS DEL COLORADO S.A.P.E.M. es una empresa conformada con capitales públicos mayoritariamente pertenecientes a la Gobernación de la provincia de La Pampa.