21/10/2016 Institucional
#EnacomFederal
 

Nueva Jornada Federal de Comunicaciones

Las provincias de Salta y Jujuy fueron escenario del encuentro que reunió a autoridades nacionales y provinciales del ámbito de las comunicaciones con el propósito de continuar trabajando para conectar a todos los argentinos.

 

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, y el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, participaron junto a las  máximas autoridades provinciales en materia de comunicaciones de una nueva Jornada Federal para avanzar en proyectos que permitan mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones en todo el país. Asimismo, se reunieron con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el de Salta, Juan Manuel Urtubey, para firmar distintos proyectos de conectividad en las provincias.

 

Durante el encuentro, las autoridades nacionales firmaron convenios con los gobiernos de Salta y de Jujuy para mejorar las comunicaciones en aquellas zonas de las provincias donde es necesario un mayor despliegue de infraestructura bajo la supervisión de Enacom, según las normas establecidas.

 

 

El ministro Oscar Aguad afirmó tras la firma: “Queremos promover e impulsar el desarrollo de las comunicaciones móviles y de infraestructura fija en Salta; por eso, junto a su gobernador Juan Manuel Urtubey, firmamos un convenio entre el Ministerio de Comunicaciones, Enacom y ARSAT con el gobierno de la provincia”.

 

Miguel De Godoy, presidente de Enacom, sostuvo que “este tipo de convenios se vienen llevando adelante a nivel nacional con distintos municipios para mejorar la calidad de las comunicaciones en cada localidad”.

 

La iniciativa forma parte de la campaña #EnacomFederal, a través de la cual se firma un convenio para mejorar el servicio 4G de telefonía móvil, brindando el asesoramiento necesario para la instalación de antenas, indispensables para garantizar mejores comunicaciones.