16/04/2021 Institucional
 

Nueva jornada de capacitación en PBU para clubes de barrio

La subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), María Sucarrat, junto con Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, integrantes del equipo de trabajo, acercaron información y respondieron consultas a los clubes de barrios: El Puente Posible (que agrupa a más de 40 clubes de hockey de mujeres de sectores medios y populares en todo el país), Mundo Urbano, Club San Luis, Club San Juan, Club La Pulguita, Club Canchita Los Ceibos y Comedor Popular Monte Chingolo.

 

La actividad, que tuvo lugar en la Parroquia Santa Inés, Lanús, contó con la presencia de referentes de las distintas instituciones y miembros de sus grupos juveniles.

 

Estos encuentros periódicos tienen como objetivo reunirse con organizaciones, vecinos y vecinas de toda la ciudad para difundir información sobre la Prestación Básica Universal (PBU) y así garantizar la conectividad de los y las ciudadanas en situación de vulnerabilidad.

 

A mediados del año 2020, el Gobierno Nacional publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20 que determinó el carácter de Servicios Públicos Esenciales en Competencia a la telefonía móvil y fija, Internet y la TV por cable. A partir de ello, mediante la Resolución 1467/2020, se impulsó la PBU para los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Mediante este tipo de políticas se busca la inclusión de todos los sectores sociales y se democratiza el acceso a las comunicaciones en tanto derecho básico y universal. De esta manera, y siguiendo la premisa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comienza por los que menos tienen para llegar a todos y todas.