28/10/2022 Institucional
 

Nueva entrega de tablets para los vecinos y vecinas de General Rodríguez y Baradero

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó la entrega de más de 1.100 tablets, destinadas a jóvenes, adultas y adultos mayores, en el marco del Programa “Conectando con Vos”, con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Más de mil tablets para el municipio de General Rodríguez

 

La entrega, realizada en el microestadio del Polideportivo Municipal Juan Ávila, ubicado en dicho partido bonaerense, contó con la presencia del intendente municipal, Mauro García, y de vecinas y vecinos, quienes recibieron más de 1.000 dispositivos TIC asignados en el convenio firmado entre ENACOM y el gobierno de General Rodríguez.

 

 

De esta manera, el partido bonaerense de General Rodríguez se suma al Programa “Conectando con Vos”, el cual cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Este programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

"Conectando Con Vos" en Baradero

 

Durante la tarde de ayer se realizó la entrega de 101 tablets para los y las estudiantes del Municipio de Baradero (provincia de Buenas Aires) en el Honorable Consejo Deliberante de dicha ciudad, como parte del acuerdo que el intendente, Esteban Sanzio, firmó junto a autoridades del ENACOM, el cual incluye un total de 400 de esos dispositivos.

 

 
 

ENACOM reafirma su compromiso de trabajar con todos los niveles de gobierno para articular políticas públicas que nos permitan llevar Internet a cada rincón del país, garantizar el derecho a la conectividad y así reducir de la brecha digital.