09/09/2022 Institucional
 

Nueva entrega de tablets en la Ciudad de Buenos Aires

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) firmó el convenio y realizó la entrega de 78 tablets para adultas y adultos mayores del barrio porteño de Parque Chas, en un acto realizado en el Club Saber Centro de Jubilados.

 

En el marco del Programa “Conectando con Vos”, impulsado por ENACOM, se realizó la entrega de 78 tablets en el barrio de Parque Chas (CABA). El acto contó con la participación del vicepresidente del Ente, Gustavo López, que estuvo acompañado por la presidenta del Club Saber, Susana Borda.

 

Previamente a la entrega, López agradeció la presencia de las vecinas y los vecinos, ante quienes destacó: “La idea de la función pública es cambiar la realidad desde donde nos toca. La conectividad es un derecho humano básico. Estamos llevando Internet a los barrios populares, donde los privados no llegan. Y hoy lo hacemos con la entrega de esta herramienta tecnológica que son las tablets. Lo importante también es que esta entrega está acompañada de capacitaciones para su mejor uso. Es un día muy importante para nosotros, a disfrutarlo”.

 

El Programa “Conectando con Vos” está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

Desde ENACOM continuamos trabajando para democratizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital con una mirada federal, con el objetivo de saldar las asimetrías regionales en materia de conectividad.