20/05/2019 Institucional
 

Nueva entrega de licencias para radios de FM en Catamarca

La presidenta de Enacom visitó la provincia de Catamarca en el marco del Plan de Regularización de Radios FM.

 

 

Continuando con la política de fomentar la pluralidad de voces en las comunicaciones, la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici, formalizó la entrega de licencias de FM en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en el marco de la apertura de nuevos concursos simplificados para la adjudicación de licencias de FM, que forma parte del Plan de Regularización de FM.

 

“Creemos en la pluralidad y en la diversidad de voces y trabajamos desde Enacom para que todos aquellos que tienen algo para decir, lo digan y tengan tanto su licencia como acceso a los medios de comunicación. En Catamarca ya llevamos entregadas 4 licencias a través del concurso y estamos muy contentos con el plan de conectividad avanzando junto a Modernización para llevar fibra óptica y conectividad a toda la provincia. Así que tenemos un gran trabajo hecho en Catamarca pero también por delante para que todos los argentinos, no importa dónde vivan, tengan acceso a banda ancha”, expresó la titular de Enacom, Silvana Giudici.

 

Las emisoras alcanzadas por este Plan de Regularización son las siguientes:

 

1. “FM MONTESSORI” -89.3 MHZ

 

2. “FM AVIVAMIENTO” – 91.7 MHZ

 

Asimismo, Giudici visitó las instalaciones de la Fundación Utopías, que trabaja junto a jóvenes con autismo, donde funciona la FM Montessori primera emisora en el mundo dirigida por un joven con autismo.

 

 

El Plan de Regularización de FM lleva realizados concursos simplificados en 8 provincias Catamarca, Corrientes, Jujuy, Tierra del Fuego, Chaco, Chubut, La Pampa, y San Luis por los cuales se otorgaron 36 nuevas licencias.

 

Además, hasta el momento se aprobó la regularización de un total de 31 Permisos Precarios y Provisorios, y continúan en evaluación más de 300 solicitudes. En esta primera etapa transformaron en licencias sus permisos precarios y provisorios radios de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza y Chaco.