25/11/2020 Institucional
 

Nueva entrega de ANR por más de 44 millones de pesos

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizaron una nueva entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) del Fondo Fiduciario del Servicio Universal a tres beneficiarios de las provincias de Chaco, Entre Ríos y Salta por un total superior a los 44 millones de pesos.

 

El presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, junto con el vicepresidente, Gustavo López; el director Gonzalo Quilodrán; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza, hicieron entrega de tres ANR cuyo objetivo consiste en desarrollar el despliegue de redes de banda ancha en localidades de dichas provincias para reducir la brecha digital.

 

En esta oportunidad, recibirán los fondos Fernando Ariel Peloc (Salta), por un total de 27.825.938 pesos; Silvia Josefina Wierna (Chaco), por la suma de 3.676.724 pesos, y Cable Video Urdinarrain SRL (Entre Ríos), la cantidad de 13.419.253 pesos, para la ejecución de proyectos aprobados precedentemente.

 

 

Durante la entrega, Claudio Ambrosini agradeció a las y los beneficiarios, y sostuvo que “la premisa de este gobierno y de ENACOM es estar donde los proveedores privados no llegan. De esta manera, creamos ciudadanía y mejoramos la vida de la gente; optimizando las conectividades, mejoramos las posibilidades de desarrollo de todas las localidades y sus vecinos y vecinas”. Y finalizó: “Cumplimos con nuestra palabra cuando asumimos, la premisa es empezar y priorizar a las argentinas y argentinos que más lo necesitan”.

 

Por su parte, Gustavo López expresó: “Entendemos a la conectividad como derecho humano básico y un servicio esencial para poder trabajar, estudiar y comerciar. Para que no haya argentinos de primera y segunda, necesitamos estar conectados entre sí y con el mundo. La idea de este Directorio es llevar la conectividad a todos los rincones del país con tecnología adaptada a las características geográficas de cada lugar, para que al final de nuestra gestión tengamos una Argentina mejor y más conectada”.

 

Finalmente, Gonzalo Quilodrán afirmó: “Estamos muy contentos de poner nuestro grano de arena para el desarrollo de todas las localidades del país. Agradezco formar parte del equipo ENACOM que busca tener esta gestión federal, y gracias a ustedes por el compromiso. Ahora llegó el desafío de avanzar con las obras. Es nuestra responsabilidad y deber estar presentes donde más lo necesitan las argentinas y argentinos”.

 

A su turno, las y los destinatarios brindaron detalles de la situación actual de la conectividad en sus provincias, puntualizaron los alcances y expectativas de las obras que se ejecutarán con financiamiento del Estado y agradecieron la gestión a las autoridades del Ente.

 

ENACOM impulsa la entrega de ANR con el objetivo de financiar proyectos orientados al despliegue y mejora de infraestructura de las redes para la prestación de servicio fijo de banda ancha en áreas con cobertura escasa o deficiente.

 

Compartimos a continuacion el evento