15/09/2022 Institucional
 

Nueva capacitación digital en La Rioja

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevó adelante un nuevo ciclo de las Jornadas de Alfabetización Digital en Medios y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en la capital provincial.

Una comitiva del Organismo realizó una nueva edición de las Jornadas de Alfabetización Digital en Medios y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en la Ciudad de La Rioja. Estas capacitaciones se trabajaron en conjunto con la Escuela de Gobierno PROYECTAR.

 

Las jornadas se desarrollaron los días 12, 13 y 14 de septiembre, y contaron con charlas y talleres dirigidos a formadoras y formadores, personas mayores, niños, niñas y adolescentes y Pueblos Originarios. Durante los mismos, se abordó el uso seguro del mundo digital con diversas temáticas, como la protección de datos personales, el acoso digital, el ciberbullying, el sexting y el grooming, con el objeto de promover el desarrollo de capacidades para el acceso y uso responsable de los medios y las nuevas tecnologías.

 

Las capacitaciones estuvieron a cargo de un equipo de trabajo de Enacom encabezado por José Moretti, subdirector nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones; Anabella Bortolus, analista del Observatorio de Radio y TV; Jorge Pelufo, capacitador del programa de Alfabetización Digital; Lara González, delegada del ENACOM en la Rioja; y Natalia Benítez, analista de la Delegación en esa provincia. Asimismo, colaboraron los psicopedagogos Oscar Sánchez y Mayra Salcedo, miembros de PoyectAR La Rioja. 

 

 

En esta línea de compromiso con la sociedad y con las políticas públicas adoptadas, el Ente, en coordinación con los demás organismos del Estado, se encuentra orientado a fomentar la inclusión digital y el uso seguro de las TIC.

 

ENACOM promueve así la educación, el crecimiento de la productividad, la industria y el empleo genuino, al brindar acceso a las nuevas tecnologías y permitir, además, la igualdad de oportunidades.