20/09/2022 Institucional
 

Multitudinaria entrega de tablets a jubiladas y jubilados

En el marco de los festejos por el Día del Jubilado y la Jubilada, Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), participó, junto con el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado provincial Mariano Cascallares, de la entrega de 6 mil tablets destinadas a adultas y adultos mayores del municipio. Además, se anunciaron obras de conectividad para 18 barrios de la localidad.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal, un equipo de ENACOM realizó la entrega de 4 mil tablets, de un total de 6 mil que están destinadas al municipio de Almirante Brown, como parte del programa de inclusión digital “Conectando con Vos”. Además, para que las y los adultos mayores se familiaricen con la tecnología, trabajadores del Organismo llevaron adelante capacitaciones sobre el funcionamiento de las tablets.

 

Asimismo, frente a una nutrida convocatoria de vecinas y vecinos de la ciudad, Ambrosini anunció que, próximamente, ENACOM aprobará obras pertenecientes al Programa de Conectividad en Barrios Populares, con el objetivo llevar Internet a 18 barrios ubicados en las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps, Burzaco y Glew. La llegada de estas obras beneficiará a un total de 9.411 familias y tendrá una inversión total de 199.649.940 pesos por parte de ENACOM.

Al tomar la palabra, Claudio Ambrosini sostuvo que el objetivo de ENACOM es llevar conectividad a todo el país, empezando por quienes más lo necesitan. En ese sentido, al referirse a las y los jubilados, expresó: “Hoy estamos festejando el Día del Jubilado y la Jubilada y lo hacemos todos reunidos aquí. Formamos parte de un equipo de gobierno que los cuida. Ya dieron bastante, por eso hoy colaboramos con este granito de arena que son los dispositivos para que puedan conectarse con sus familias. Es hora de que el Estado les devuelva todo lo que pusieron”.

 

A su turno, Fabiani destacó que la pandemia implicó un gran salto tecnológico, “por eso hoy estamos entregando dispositivos para 4 mil abuelos, pero seguramente llegaremos a muchos más”.

Por último, Cascallares se mostró feliz de compartir este encuentro con vecinas y vecinos de Almirante Brown y recordó que ya se habían entregado tablets entre jóvenes del municipio, pero que “no solo importa enfocar en los jóvenes, sino también en la tercera edad”.

 

En el acto también estuvieron presentes Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM; Diego Leiva, coordinador general de Asuntos Técnicos del Organismo, e Isidro Braillard Pocard, responsable de la Unidad de Relaciones con la Comunidad del Ente.

“Conectando con Vos” es un programa de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Está orientado a jubiladas y jubilados que perciben el haber mínimo, estudiantes, clubes de barrio y pueblo, beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, entre otras y otros. Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos. A su vez, el Programa de Conectividad en Barrios Populares tiene como fin promover el acceso a las TIC a las y los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) mediante el despliegue de infraestructura de redes: routers, radioenlaces, cables, módems, gabinetes, etc.

 

Desde ENACOM continuamos trabajando para democratizar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital, con una mirada federal y el propósito de saldar las asimetrías geográficas, de género o de edad en materia de conectividad.