13/01/2017 Institucional
Servicios de Telecomunicaciones
 

Modificaciones en la presentación de información de los prestadores

Se realizaron modificaciones a la normativa sobre el Manual de Requerimientos de Información para los Prestadores de Servicios de Telecomunicaciones.

A través de la Resolución 9810-E/2016 ENACOM se sustituyó el artículo 4º incorporando el Artículo 4 bis a la Resolución CNC Nº2220 del 03 de septiembre de 2012 y se derogó la Resolución CNC Nº 1307 del 9 de abril de 2014.

 

En el marco de las modificaciones, se estableció una segmentación con simplificación significativa de los formularios y periodicidad de entrega de datos,  fundamentadas en actuales criterios económicos objetivos con el propósito de optimizar la información relacionada con los prestadores de servicios de telecomunicaciones. De esta forma, se contará en forma oportuna con datos relevantes sobre el sector y se implementarán mecanismos de digitalización que garanticen la inalterabilidad e integridad de tal recurso.

 

Entre lo resuelto, se establece que  los prestadores de los servicios de Acceso a Internet y Telefonía Local, de Larga Distancia Nacional e Internacional, así como del Servicio Básico Telefónico que cuenten con una cantidad de accesos igual o inferior a 10.000 deberán presentar la información requerida sobre las prestaciones a través de la Plataforma de Servicios WEB denominada “Régimen Simplificado” que está disponible en el sitio de Enacom.

 

Asimismo, se establece que los prestadores del Servicio Radioeléctrico de Concentración de Enlaces que cuenten con una cantidad de abonados inferior o igual a 100.000 deberán también presentar la información requerida sobre la prestación de sus servicios a través de la misma Plataforma Web.

 

Enacom sigue trabajando con el propósito de articular una gestión eficiente tanto para los prestadores como para el organismo promoviendo marcos normativos dinámicos que permitan incorporar los nuevos desafíos que presenta la permanente evolución de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 

Para ver la Resolución, ingresá aquí