16/12/2021 Institucional
 

Mesa de trabajo con el intendente de Mercedes

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, mantuvo una reunión con el intendente de Mercedes (provincia de Buenos Aires), Juan Ignacio Ustarroz, para avanzar en diversos proyectos con el fin de expandir la conectividad y reducir la brecha digital en el municipio. 

 

Este encuentro forma parte de una política impulsada por la actual gestión del Organismo para interiorizarse sobre cuáles son las necesidades de cada localidad y así poder implementar el programa más apropiado para dar solución en materia de acceso a la conectividad, volcada al desarrollo de los procesos productivos y las tareas de salud y educación de toda la población.

 

Durante la reunión, las autoridades de ENACOM expusieron las principales políticas públicas y proyectos en los que se viene trabajando para financiar el despliegue de infraestructura, y se hizo hincapié, particularmente, en el “Programa de Acceso a Internet para Instituciones Públicas”, que permite desplegar Internet en escuelas, centros de salud y seguridad, y cuenta con un presupuesto de 2 mil millones de pesos; el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”, y el programa “Clubes en Red”, primera iniciativa pensada especialmente para espacios culturales, deportivos y de esparcimiento que busca garantizar el acceso a conectividad a un total de 4.930 clubes de todo el país.

 

Al finalizar el encuentro, Claudio Ambrosini afirmó: “Necesitamos conocer de primera mano la situación que atraviesan las diversas regiones en materia de conectividad, por ello alentamos los encuentros con las principales autoridades políticas de todo el país. Todos los esfuerzos de ENACOM están puestos en que más argentinos y argentinas accedan a Internet, priorizando principalmente a aquellos que no viven cerca de los grandes centros urbanos”.

 

A su vez, Juan Ignacio Ustarroz expresó: “Tuvimos una reunión fructífera con Claudio y su equipo, con una atención excepcional, y donde empezamos a trabajar para llevar y extender la fibra óptica en nuestra ciudad y brindar accesibilidad a clubes, instituciones educativas. Estamos muy contentos con el nivel de escucha y de profesionalismo que tiene ENACOM, y de ser receptivos con los municipios e interpretar rápidamente cuáles son las demandas de nuestra ciudadanía. Quedamos en empezar a trabajar para modernizar la ciudad y brindar servicios a nuestra gente”.

 

En la reunión también estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete del Ente, Ariel Martínez, y el director nacional de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. Por el municipio mercedino, participó Leandro Martín Peral, coordinador de laboratorio TIC.

 

Este tipo de iniciativas son parte de las acciones que permiten mantener los canales de diálogo abiertos para conocer los requerimientos de cada municipio y garantizar, de este modo, el acceso de todos los argentinos y argentinas al derecho a la conectividad.