18/06/2021 Institucional
 

Mesa de acompañamiento a concursos simplificados para radios comunitarias

La mesa de acompañamiento a radios comunitarias y campesinas integrada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) dio a conocer una guía para la presentación a los concursos públicos simplificados para obtener licencias sin fin de lucro de FM.

 

A partir del convenio de cooperación celebrado entre ENACOM e INTA en 2020 para avanzar en líneas de trabajo para fortalecer la comunicación integral en la ruralidad, se inició un proceso de trabajo entre organismos y organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena. En articulación con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), se puso en marcha una mesa de trabajo para acompañar a las radios comunitarias y campesinas en la presentación a los concursos públicos simplificados para obtener su licencia sin fin de lucro de FM.

 

La mesa de trabajo propone capacitar y asesorar a las radios en la redacción de los formularios y la preparación de la documentación solicitada en el concurso. De esta manera, ENACOM, INTA, Defensoría del Público y FARCO ponen a disposición la “Guía para presentación a concursos simplificados 2021”, un paso a paso que detalla cómo realizar el cumplimiento de todos los requerimientos necesarios de documentación, uso de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y los lineamientos comunicacionales, patrimoniales y jurídicos para elaborar un proyecto.

 

La guía fue presentada en un taller destinado a organizaciones de Córdoba, Formosa y Misiones en el marco de los concursos públicos simplificados para licencias FM que lleva adelante ENACOM. Por parte del organismo participaron integrantes de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales, la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces y la Dirección General de Relaciones Institucionales, además de contar con la colaboración de las delegaciones correspondientes.

 

 

La mesa de trabajo ya acompañó a radios y proyectos comunicacionales comunitarios y campesinos de Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán. Próximamente se comenzará a acompañar a radios de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

 

Para acceder a la guía hacer clic aquí.