15/10/2019 Institucional
 

Mayor pluralidad de voces

Durante la reunión de Directorio se entregaron licencias de radio en marco del Plan de Regularización de FM y se anunciaron los ganadores de la “LINEA P - Producciones Audiovisuales” del Fondo de Fomento Concursable para Medios Audiovisuales (FOMECA). Asimismo, se anunció la nueva “LÍNEA E – Equipamiento” de FOMECA.

 

Se realizó la 54° reunión de Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en la que se avanzó en el Plan de Regularización de FM que está llevando a cabo el organismo. En esta ocasión fueron 18 los Permisos Precarios y Provisorios (PPP) que se convirtieron en licencias definitivas de radio, las mismas se distribuyen en emisoras de Buenos Aires (7), Mendoza (1), Córdoba (3), Tucumán (2), Entre Rios (1) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (4). Con éstas, ya son 179 las licencias adjudicadas. 

 

En el mismo sentido, se adjudicaron 34 nuevas licencias de FM mediante concursos simplificados en las provincias de Formosa (11), La Rioja (4), Misiones (6), Jujuy (11) y Santiago del Estero (2). También, se aprobó el rellamado para nuevos concursos en esas mismas provincias. De este modo, ya suman 189 las nuevas licencias adjudicadas a través de los concursos simplificados.

 

Por otro lado, se adjudicaron los ganadores de la LINEA P – Producciones Audiovisuales de FOMECA por un monto total de $83.480.000 que incluyen a las 5 Sub-líneas: Microprograma de Radio (27 ganadores), Microprograma de TV (28 ganadores), Programa o informativo diario de TV (9 ganadores), Programa semanal de Radio (28 ganadores) y Programa semanal de TV (28 ganadores). Además, se aprobó el reglamento para el llamado a concurso de la nueva LINEA E – Equipamientos - destinada a la adquisición de equipamiento técnico y la adecuación edilicia, que se implementará a través de tres Sub-líneas: Radio, Televisión y Productoras.

 

En relación al programa del Servicio Universal se aprobaron 3 proyectos en concepto de Aportes No Reembolsables (ANR) por una suma total de $9.862.337 en las provincias de Córdoba y Santa Fe (2). Dichos montos se obtienen del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y tienen como objetivo posibilitar que todos los habitantes cuenten con acceso a los servicios TIC en condiciones de calidad y a un precio justo, independientemente de la zona del país en que se encuentren.

 

Durante la reunión de Directorio estuvieron presentes la titular de Enacom, Silvana Giudici, junto a los directores Agustín Garzón, Heber Martínez, Miguel Ángel Giubergia, Claudio Ambrosini y Oscar Zabalaga.

 

Listado de los PPP que obtuvieron su licencia definitiva:

  1. “FM PODESTA” - PABLO PODESTA, provincia de BUENOS AIRES.
  2. “FM DEL PLATA - PARANÁ, provincia de ENTRE RÍOS.
  3. “RADIO CULTURA”- CÓRDOBA, provincia homónima.
  4. “FM JOYA” - AVELLANEDA, provincia de BUENOS AIRES.
  5. “FM FUEGO” - REMEDIOS DE ESCALADA, provincia de BUENOS AIRES.
  6. “RADIO NUEVO TIEMPO” - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, provincia de TUCUMÁN.
  7. “FRECUENCIA ZERO FM” - CIUDAD AUTONÓMA DE BUENOS AIRES.
  8. “FM NEURONAS” - SAN FRANCISCO SOLANO, provincia de BUENOS AIRES.
  9. “FM LASERS” - LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES.
  10. “AMADEUS CULTURA MUSICAL” - CIUDAD AUTONÓMA DE BUENOS AIRES.
  11. “LA COMPAÑERA” - SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, provincia de TUCUMÁN.
  12. “FM FLORES” - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
  13. “CADENA MUSIC”- LA PLATA, provincia de BUENOS AIRES.
  14. “FM FENIX” - BOULOGNE, provincia de BUENOS AIRES.
  15. “FM SHALOM” - LOS PAPAGALLOS, provincia de MENDOZA.
  16. “FM 90.1” - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
  17. “RADIO MITRE CÓRDOBA”- CÓRDOBA, provincia homónima.
  18. “FM CÓRDOBA” (Cadena 3) - CÓRDOBA, provincia homónima