17/02/2022 Institucional
 

Mayor conectividad para habitantes de General Pueyrredón

En el marco de las visitas realizadas a distintas localidades del país, autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estuvieron presentes en Batán, partido de General Pueyrredon, para oficializar un Aporte No Reembolsable (ANR) a la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda. Asimismo, entregaron tablets del programa Conectado con Vos y mantuvieron reuniones con las y los trabajadores de la Delegación ENACOM Mar del Plata.


El acto, que se realizó durante la tarde de hoy en la sede de la cooperativa, contó con la participación de Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM; Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Diego Leiva, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Organismo; Martín Monita, delegado de ENACOM en Mar del Plata; Gabriel Casaliggi, presidente de la Cooperativa Batán de Obras y Servicios Públicos Ltda.; Pablo Obeid, senador provincial por la quinta sección electoral; y Ariel Ciano, concejal (FDT) del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

 

El ANR adjudicado le permitirá a la cooperativa llevar adelante mejoras sustanciales en la provisión del servicio de Internet de banda ancha fija en las localidades de Barrio Santa Paula, Barrio La Gloria, Estación Chapadmalal y Batán, en el departamento de General Pueyrredon, y en la localidad de La Armonía, en el departamento de Mar Chiquita.

Para ejecutar estas obras, que beneficiarán a más de 18 mil habitantes, la cooperativa presentó ante ENACOM un proyecto de inversión por un total de 43.079.748 pesos, de los cuales 30.383.799 pesos serán financiados con ANR.

Durante el encuentro, Claudio Ambrosini expresó: “Más del 80% de los ANR que se adjudicaron durante nuestra gestión fueron a cooperativas y PyMES”. Y agregó: “Sabemos que al cooperativismo las cosas le cuestan el doble, pero nosotros estamos acá para que cada día cuesten un poco menos. La tarea de ENACOM y del gobierno argentino es esta, conectar a los no conectados”.

 

Por su parte, Martín Monita destacó: “Las cooperativas trabajan en equipo y comparten información entre ellas, y eso tiene un valor superlativo para la conectividad, porque llegan a lugares donde las grandes empresas no llegan”.

 

Por último, Gabriel Casaliggi agradeció a las autoridades del Organismo por haber llegado hasta Batán para realizar estos anuncios y sostuvo: “Este aporte sirve para seguir empujando y desarrollando la obra que viene haciendo la cooperativa para llevar Internet de alta velocidad a todos los vecinos de la zona”. Además, reveló: “Sobre esta misma red vamos a estar lanzando un servicio de televisión que nos va a permitir mejorar la oferta de productos a nuestros asociados”.

Luego, en el mismo acto, se entregaron 500 tablets del programa “Conectando con Vos”, creado por ENACOM durante 2020 con el fin de promover el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los sectores más vulnerables e impulsar su inserción, integración y desarrollo social. Entre quienes recibieron las tablets se encuentran beneficiarias y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Plan Progresar; jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados; personas que viven en barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y personas desocupadas o que trabajan en la economía informal.

Por otro lado, y unas horas antes del acto, Claudio Ambrosini, junto con el jefe de Gabinete, Ariel Martínez, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva, visitaron la delegación del Ente en Mar del Plata, donde fueron recibidos por el delegado Martín Monita. Allí mantuvieron una reunión con las y los trabajadores del lugar, con quienes pudieron conversar sobre las tareas que se vienen realizando en la zona para asegurar las comunicaciones.

 

Gracias a la decisión estratégica del Gobierno nacional y al fuerte trabajo que el Organismo lleva adelante con el sector PyME y cooperativo, el país continúa avanzando en la extensión de su red de conectividad.


Desde ENACOM seguiremos trabajando para que Internet sea un bien social que llegue cada vez a más argentinas y argentinos, asegurando su acceso en condiciones de igualdad, continuidad, regularidad y calidad.