26/09/2022 Institucional
 

Massa entregó tablets a centros de jubilados en Lomas de Zamora

Se realizó un acto con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en el Polideportivo de Lomas de Zamora (Buenos Aires), donde se entregaron tablets a centros de jubilados como parte del Programa “Conectando con Vos” del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). 

 

La actividad, que se llevó adelante en el marco de los festejos por el Día del Jubilado y la Jubilada, contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Además, estuvieron presentes el diputado de la Nación Julio Pereyra; el diputado provincial Mariano Cascallares; la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio; el diputado provincial Nicolás Russo, y autoridades locales y municipales.

 

“Venimos a cumplir con nuestra palabra y a cumplir el compromiso de seguir trabajando junto a Lomas y el gobierno de la provincia desde el Gobierno nacional, junto a ustedes, que son los que construyeron con su esfuerzo y trabajo la ciudad. Vengo a comprometerme y a trabajar al lado de cada argentino y argentina. En cada medida, en cada decisión y en cada paso, ustedes nos van transmitiendo su fuerza y su apoyo; por eso, quiero dejarles el compromiso de que cada día de mi gestión va a estar puesto en devolver el crecimiento económico para poner a la Argentina de pie”, expresó el ministro Sergio Massa.

 

 

Por su parte, Martín Insaurralde afirmó: “Estamos festejando con los 28 centros de jubilados y jubiladas del distrito su día. Y además vamos a entregar estas tablets para que tengan conectividad y que puedan hacer trámites o comunicarse con su familia. Tenemos la prioridad de acompañar a las y los bonaerenses en todas las etapas de su vida”.

 

Durante el acto, se entregaron dos tablets para cada centro de jubilados, que permitirán igualar las oportunidades para las y los usuarios de la tercera edad, democratizando el acceso a la tecnología y colaborando en la reducción de la brecha digital.

 

 

“Conectando con Vos” es un programa de inclusión digital cuyo objetivo es facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Está orientado a jubiladas y jubilados que perciben el haber mínimo, estudiantes, clubes de barrio y pueblo, beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, entre otras y otros. Este programa cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

 

La inclusión digital se impuso como una prioridad en los tiempos de pospandemia, esencial para –entre otras cosas– comunicarse, hacer trámites y entretenerse en la vida cotidiana. Por eso, ENACOM acompaña el objetivo del Gobierno nacional en la igualación de derechos y oportunidades para ciudadanas y ciudadanos de todo el país y desde una perspectiva federal.