03/02/2023 Institucional
 

Más y mejor conectividad para General Rodríguez

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, se reunió con el intendente de General Rodríguez, Mauro García, con el objetivo de avanzar en proyectos de conectividad para el municipio.

 

“Junto con Mauro García estuvimos trabajando para terminar de darles forma a los proyectos destinados a los barrios populares, que ya fueron aprobados en las reuniones de Directorio de ENACOM y cuyas obras ya empezaron. La localidad de General Rodríguez tiene una geografía particular, por eso estuvimos analizando distintas planificaciones durante toda la jornada para que la conectividad llegue a cada una de las áreas donde se necesita”, afirmó el titular del Ente, Claudio Ambrosini. 

 

Por su parte, el intendente de General Rodríguez, Mauro García, sostuvo: “Estoy muy contento con el trabajo que venimos realizando junto con ENACOM, ya que además de los proyectos que estuvimos hablando, venimos realizando iniciativas muy positivas, como la entrega de dispositivos que hicimos el año pasado. En el día de hoy estuvimos trabajando sobre la implementación del Programa de Conectividad para Barrios Populares, lo cual será una gran oportunidad para garantizar el acceso a más derechos como lo es proveer Internet a quienes más lo necesitan”.

 

El proyecto que brindará conectividad a vecinos y vecinas de General Rodríguez fue aprobado en la última reunión de Directorio y beneficiará a 4.828 familias pertenecientes a 8 barrios populares, dentro de los que se incluyen: Güemes, Agua de Oro, Los Troncos, Marabó, Maravilla del Oeste, Pico Rojo, Altos del Oeste y Parque Granaderos.

 

Durante el encuentro de trabajo además estuvo presente el coordinador general de Asuntos Técnicos de ENACOM, Diego Leiva.

 

El “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)” es una iniciativa que utiliza los recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal y financia el 100 por ciento de los proyectos aprobados. El objetivo es promover el despliegue de redes con el fin de garantizar el acceso a los servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de las y los habitantes de barrios y asentamientos inscriptos en el RENABAP.

 

Desde ENACOM se trabaja fuertemente en el compromiso federal de asegurar el acceso a derechos que son esenciales y universales, como es contar con conectividad. A través de estos financiamientos, se acompaña y motoriza el desarrollo de infraestructura necesaria para los barrios populares, sus organizaciones y habitantes con el fin de avanzar en la construcción de una ciudadanía que incluya, lo cual es una tarea esencial de un Estado nacional presente.