13/07/2023 Institucional
 

Más tablets del Programa "Conectando con Vos" para Florencio Varela

A través del programa que tiene como finalidad promover la inclusión digital y el acceso equitativo a las tecnologías, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) realizó una nueva entrega de tablets en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

 

El intendente Andrés Watson y funcionarios municipales participaron de la entrega de 263 dispositivos para jóvenes del “Programa Envión” en el Salón Bomberos (Florencio Varela), donde las beneficiarias y los beneficiarios del programa pudieron acercarse y recibir su dispositivo, con el propósito de facilitar el acceso a conectividad mediante el uso de nuevas tecnologías.

 

Durante el acto, el intendente Watson agradeció a ENACOM y a su presidente, Claudio Ambrosini, por la celeridad en la gestión para la articulación y entrega de las tablets, y destacó la importancia de estos dispositivos para las y los estudiantes del partido.

 

 

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento con el fin de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

El programa está destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales, a estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y a adultas y adultos mayores, con el objetivo de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

 

 

Políticas como estas extienden su aplicación con un carácter federal para llegar a todas y a todos, garantizando condiciones de igualdad en el acceso a recursos que mejorarán su calidad de vida y las oportunidades para estudiar, trabajar y comunicarse.