12/03/2020 Institucional
 

Más Simple llega a la ciudad de Perico

Como parte de las gestiones encabezadas por Enacom en la federalización de políticas digitales, el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, y su jefe de Gabinete, Ariel Martínez, se reunieron con el intendente de la ciudad jujeña de Perico, Luciano Demarco, para firmar un convenio de entrega de tablets pertenecientes al programa de inclusión para adultos mayores y mujeres en zonas rurales Más Simple.

En el acuerdo se establece la adjudicación de mil tablets que serán entregadas por las autoridades de Enacom. En este sentido, el titular del ente, Ambrosini, sostuvo: “Es un placer continuar con una política concreta que llega a quienes más lo necesitan. Queremos que todos en el municipio sepan que siempre que nos necesiten, vamos a estar ahí”.

 

El programa Más Simple está dirigido a los adultos mayores, quienes tuvieron la oportunidad de inscribirse para acceder a una tablet con un software diseñado especialmente para facilitar su uso. El objetivo es que los beneficiarios puedan utilizar fácilmente el dispositivo para sus tareas diarias como en la realización de trámites, en la consulta de turnos y en la comunicación con familiares y amigos, entre otras funciones. Además, la entrega se complementa con cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas, potenciando su aprovechamiento.