27/09/2019 Institucional
 

Magdalena recibió nuevas tablets

La Presidenta de Enacom, Silvana Giudici, junto al Intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, realizaron una nueva entrega de tablets para adultos mayores. 

 

En un nuevo acto de entrega en Magdalena, encabezado por la presidenta de Enacom, Silvana Giudici; y el intendente del municipio, Gonzalo Peluso, jubilados del Hogar “San José” recibieron nuevas tablets del programa. Más Simple consiste en una plataforma con una interfaz diseñada especialmente para que de manera intuitiva los adultos mayores puedan acercarse facilmente a las nuevas tecnologías.

 

En relación a la iniciativa, la titular de Enacom afirmó que “Nos parece muy importante llegar con nuestro programa Más Simple a un sector de la población, que necesita de nuestro apoyo para insertarse en el mundo de la tecnología y la comunicación, por eso estamos aquí en el Hogar San José, en Magdalena, junto a su intendente y entregando las tablets preparadas especialmente para ser utilizadas por los adultos mayores, con aplicaciones d que les serán de suma utilidad”.

 

 

Más Simple forma parte del Programa Conectividad impulsado por el Vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y constituye una herramienta de inclusión digital que le brinda a los adultos mayores la posibilidad de informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. Complementando la entrega de las 230 mil tablets que conforman las dos primeras etapas del programa, también se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas, lo que permitirá potenciar su aprovechamiento.