30/07/2021 Institucional
 

Licenciatarios de Santa Fe ya pueden acceder a nuevos subsidios TIC

Con participación de autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y del Banco Nación (BNA), proveedores de servicios TIC de Santa Fe recibieron información sobre el Subsidio de Tasas de Crédito para Bienes de Capital de trabajo.

 

Financiado con Fondos del Servicio Universal (FSU), el Programa tiene como objetivo facilitar la compra de bienes de capital para que Pymes y cooperativas proveedoras de internet inviertan en maquinaria que genere, por un lado, empleo y, por el otro, obras de mejora y expansión de redes de conectividad.

 

En la reunión estuvieron presentes, por parte de ENACOM, el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director nacional de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza; el director nacional de Planificación y Convergencia, Guillermo Montenegro; el subdirector de Universalización de Servicios TIC, Mariano Fernández Ameghino; y los delegados de ENACOM en la Ciudad de Santa Fe y Rosario, Marcelo Viola y Franco Balzaretti.

 

 

Por parte de las entidades crediticias, participaron el subgerente general de Banca Empresa, Ricardo Villacorta, y el subgerente departamental de Banca Empresa, Alejandro Basile, ambos del Banco Nación (BNA).

 

Este tipo de encuentros se vienen realizando con licenciatarios TIC de todas las provincias y es una instancia fundamental para dar a conocer el Programa y despejar las dudas que surgen.

 

Durante la reunión, Martinez agradeció a los presentes por participar de la convocatoria y destacó que “la presencia de tantos actores no hace más que demostrar que hay interés por las políticas que despliega el Organismo”.

 

 

Por su parte, Urquiza expuso los principales lineamientos de la tasa subsidiada, expresó que los Fondos del Servicio Universal constituyen una herramienta poderosa para redistribuir virtuosamente los dividendos digitales y recordó que  el objetivo es que haya más trabajo y conectividad.

 

A su turno, Montenegro explicó cuáles son las incumbencias de su área que dirige, dio detalles del pliego y expresó su deseo de recibir la mayor cantidad de carpetas técnicas “porque eso significa que las empresas crecen y que internet llega a cada vez más lugares”.

 

En tanto, los representantes del Banco Nación se pusieron a disposición de los empresarios para servir como enlaces con las sucursales de la entidad crediticia en la provincia, y así poder solucionar cualquier tipo de inconveniente que se presente.

 

 

Por último, los delegados de Enacom contaron que vienen haciendo un fuerte trabajo de relevamiento de las necesidades del sector en la provincia y expresaron que las puertas del Organismo están abiertas para todos los actores de la comunicación provincial.

 

Con este tipo de encuentros, ENACOM aspira a fortalecer esta nueva línea de subsidios de tasas de créditos, que les permitirá a las licenciatarias de servicios TIC invertir en bienes de capital de trabajo que faciliten las operaciones de tendido y mantenimiento de las redes de Internet.