14/04/2021 Institucional
 

Lanzamiento de nueva línea de FOMECA para Producción Spot

Durante la última reunión de Directorio, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó la creación de una nueva línea de financiamiento del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), destinada a la producción de spots radiofónicos y audiovisuales vinculados a dos enfoques temáticos específicos: la “Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)” y los “1000 días, atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, en virtud de las recientes leyes aprobadas a fines del año 2020.

 

Quienes concursen en dicha línea lo harán por la obtención de $170.000 para spot radiofónico y $365.000 para aquellos que se presenten al spot audiovisual, monto en concepto de financiamiento para la realización de los proyectos presentados. El total destinado para toda la Línea es de casi 20 millones de pesos.

 

El objetivo de la convocatoria es fomentar la producción de contenidos de alto impacto que permitan visibilizar, difundir y promover los derechos garantizados por ambas legislaciones. Está dirigida a emisoras de radio y TV del sector sin fines de lucro (con licencia o empadronadas), como también a aquellas emisoras de radio y TV de comunidades originarias.

 

La apertura del llamado a concurso será a partir del 19 de abril y cerrará el 03 de mayo de 2021.

 

Para más información, ingresar a https://www.enacom.gob.ar/fomeca