04/11/2021 Institucional
 

La red de fibra óptica suma kilómetros en los Valles Calchaquíes

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con los intendentes de las localidades salteñas de Seclantás, Mauricio Aban, y de Payogasta, Lucas Arapa, para evaluar el desarrollo del tendido de fibra óptica y el despliegue de conectividad en la región.

Este encuentro se da en el marco del fuerte impulso que ENACOM está brindando a la conectividad en todo el país a través de su programa de Aportes No Reembolsables (ANR). Con una inversión que supera los 60 millones de pesos, distintas cooperativas y PyMES de los Valles Calchaquíes están llevando Internet a las localidades de la zona, favoreciendo así su desarrollo.


Por parte de ENACOM estuvo presente Gonzalo Quilodrán, director del Organismo por el Poder Ejecutivo Nacional, quien expresó su felicidad por el avance de estas obras: “Con ambos intendentes venimos trabajando hace tiempo en un ambicioso proyecto de despliegue de fibra óptica en los Valles Calchaquíes. Para mí, es un placer enorme poder trabajar conjuntamente con ellos para dar respuesta a los salteños y las salteñas que tienen la suerte y la bendición de vivir en ese hermoso rinconcito de nuestra patria”.

 

A su turno, Lucas Arapa aseguró que este proyecto de conectividad está beneficiando a todo el pueblo de Payogasta y agradeció al federalismo del Gobierno nacional, en tanto que Mauricio Aban también se sumó a los agradecimientos y afirmó que estas obras les permiten llevar Internet a las escuelas de la zona.

 

De esta forma, ENACOM mantiene su compromiso de acompañamiento a las distintas entidades locales del país y fortalece los lazos con quienes trabajan cada día para garantizar una mejor calidad de vida en sus comunidades.