05/06/2020 Institucional
 

La pluralidad de voces se construye, se articula y se trabaja con Todxs

La Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) comenzó una ronda de consultas, diálogos y articulaciones con organizaciones, investigadores e investigadoras y comunicadores y comunicadoras del campo de la comunicación popular, comunitaria, de pueblos indígenas y frontera para potenciar iniciativas, planificar acciones y poner a disposición las herramientas de la Subdirección y la nueva gestión.

 

Dichos encuentros son de periodicidad semanal, con una agenda articulada por los y las participantes y concluyen con una hoja de ruta de trabajo con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 

Entre las temáticas que ya se están trabajando se pueden enumerar el asesoramiento en los procesos de inscripción en los registros ENACOM y FOMECA; brindar información sobre las líneas de concurso activas; articulación de intercambio de material audiovisual y radiofónico de entidades con el Programa Benteveo con el fin de producir grillas sustentables de los medios comunitarios, populares, de pueblos indígenas y de frontera.

 

Durante esta semana dialogamos con integrantes de radios, gremios, portales y sindicatos de la Provincia de Buenos Aires. Por parte de ENACOM participaron María Sucarrat, titular del Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA), junto a Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, miembros de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo.

 

En representación de las instituciones intervinieron Daniel Torre, ex Coordinador AFSCA San Juan. Sec. Prensa y Cultura Unión Judicial Prov. San Juan; Alejandro Milocco, Periodista del portal cinconoticias.com.ar y miembro del Área Comunicación Registro Único de la Verdad (Sec. de Justicia prov. Entre Ríos); Luisina Colombo, Producción Periodística Futuro Imperfecto AM 530 (Somos Radio/Radio Cítrica) y ex Asistente Prod. TELESUR; Claudia San Martín, corresponsal TELAM San Luis y Dir. Periodística FM Radio Rebelde San Luis; Christian Poli, Sec. Gral. SUTEBA ZÁRATE y Cons. Ejecutivo Provincial SUTEBA/ Sec. General CTA Ribera del Paraná (Zárate-Campana-Escobar); y Mario Campuzano, director el portal radiocadenanacional.com.ar.