19/02/2021 Institucional
 

Jornadas de abordaje territorial en Río Gallegos

Representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, participaron en las jornadas de abordaje territorial junto con ANSES, el Ministerio del Interior-Migraciones y el gobierno de la provincia.

 

Las acciones se desarrollaron en el barrio popular Madres a la Lucha de dicha localidad, manteniendo los protocolos sanitarios vigentes. Durante la actividad, el equipo de la delegación provincial de ENACOM y su delegado, Roberto Brandana, atendieron consultas de los ciudadanos y ciudadanas que se acercaron al centro comunitario del barrio. Además, ampliaron la difusión de la Prestación Básica Universal (PBU) en el territorio.

 

“Es esencial que la población conozca y ejerza sus derechos. La comunicación es un derecho que llegó para quedarse y nuestra responsabilidad como ENACOM es promover y garantizar que eso suceda. Por eso, hoy estamos aquí con quienes más lo necesitan”, declaró Brandana.

Próximamente, se realizarán nuevos abordajes territoriales en más barrios populares, en el marco del trabajo conjunto con ANSES, Migraciones y el gobierno de la provincia, con el objetivo de acercar el Estado a los barrios.

 

 

De esta forma, se busca revitalizar y profundizar la presencia del Estado nacional en cada rincón del país, no solo desde las políticas más masivas, sino también a partir de aquellas acciones focalizadas, respondiendo dudas y consultas, asesorando al vecino y vecina, y llegando localmente con presencia desde la cotidianeidad. En este sentido, la participación de ENACOM, en tanto ente regulador, se torna vital desde este despliegue territorial, en donde usuarias y usuarios constituyen el actor principal de la gestión, y su mejora en la calidad de vida y de las comunicaciones conforma la finalidad primordial.