10/10/2017 Institucional
CMDT 2017
 

Jornada de reuniones durante la CMDT 2017

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) mantuvo encuentros junto a distintos organismos internacionales, donde se acordaron trabajos en común y proyectos a futuro.

 

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT 2017) que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, el titular de Enacom, Miguel De Godoy, junto a autoridades del organismo, se reunieron con la organización no gubernamental Internet Society (ISOC), integrada por especialistas en materia de políticas de la gran red, y firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de fortalecer la función social de Internet, las TIC y las tecnologías asociadas.

 

En relación a esto, De Godoy afirmó que “este tipo de reuniones bilaterales implican, por un lado, que el cambio que planteamos desde el primer día ya está en marcha, con Argentina insertada plenamente en el mundo. Y, por el otro, que  el trabajo que venimos realizando para que todos los ciudadanos tengan comunicaciones de calidad, es el único camino para garantizar la igualdad de oportunidades”.

 

 

A su vez, De Godoy también avanzó junto a representantes de la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos, en acuerdos de intercambio de información y experiencias para el desarrollo de políticas comunes de cooperación. Además, mantuvo un encuentro con el operador de telefonía móvil de Estados Unidos Verizon, para abordar temas relativos a regulación, espectro radioeléctrico y salud en ambos países.

 

Asimismo, se reunió con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México, representado por el comisionado Arturo Robles Rovalo, donde conversaron sobre asuntos regulatorios vigentes en los dos países y plantearon los principales ejes para la implementación del Memorándum de Entendimiento firmado este año entre ambos organismos en Cartagena de Indias (Colombia).

 

 

Finalmente, miembros del Directorio de Enacom recibieron al regulador de telecomunicaciones de Perú, OPSITEL, y se plantearon reforzar la cooperación entre los dos reguladores proyectando, además, la firma de un Memorándum de Entendimiento durante la asamblea de CITEL en febrero del próximo año.