26/02/2021 Institucional
 

Jornada de divulgación sobre la Prestación Básica Universal

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) visitaron la parroquia Santa Inés, a cargo del padre Juan Manuel Rega, con el objetivo de informar sobre la Prestación Básica Universal (PBU) a un conjunto de entidades de bien público, asociaciones civiles y referentes sociales.

 

Del encuentro participaron María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, y Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, del equipo de la subdirección, quienes además de dialogar sobre la PBU repasaron las necesidades de conectividad en la zona y brindaron asesoramiento sobre cómo realizar trámites ante el Organismo.

 

En la reunión hubo representantes de la sociedad de fomento Club Luz y Arte, la ONG cristiana Remar Argentina, la Biblioteca Popular Monte Chingolo y referentes sociales de los barrios Los Ceibos, Barceló, Villa Independencia, El Bajo y Villa Luján, todos ubicados en Lanús Este.

 

 

Al finalizar, María Sucarrat expresó: “La idea de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, a cargo de Pablo Urquiza, es salir al territorio a explicar de qué trata la Prestación Básica Universal. Contar a qué beneficios pueden acceder las personas y cómo llegar a ellos. Y de ese modo reforzar la idea de que la conectividad debe dejar de ser un negocio y ser tratada, de una vez por todas, como un servicio básico y esencial”.

 

Por su parte, el padre Juan Manuel Rega agradeció la presencia de ENACOM en los barrios populares, “ya que se familiariza con los conflictos y problemáticas que viven los vecinos y vecinas de nuestras barriadas”. Y agregó: “El Estado nacional visibilizó una problemática, que es que la comunicación es un derecho básico de las personas, y que el acceso es prácticamente imposible para los vecinos de las barriadas más humildes de nuestra Argentina si no existen planes y programas que faciliten el acceso”.

 

 

Este tipo de abordajes territoriales que se llevan adelante desde ENACOM contribuyen a reforzar la comunicación de la Resolución 1467/20 y así dotar a las y los líderes sociales de las herramientas necesarias para transmitir en mejores condiciones los beneficios de la PBU en sus comunidades.