21/07/2021 Institucional
 

Nueva jornada de divulgación de la PBU

Como parte de las charlas que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) viene desarrollando con distintos actores de la sociedad para informar sobre cómo acceder a la Prestación Básica Universal (PBU), miembros de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del Organismo se reunieron con referentes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

 

Durante el encuentro, se detallaron los alcances de la iniciativa en el marco de la declaración de esenciales a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), así como también el universo de la población alcanzado y la manera de acceder a este nuevo derecho otorgado a partir del Decreto 690/20.

 

“Vamos a continuar impulsando este derecho consagrado por nuestro Gobierno y, en esta tarea, la articulación con los movimientos sociales es productiva y necesaria”, sostuvo María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces. Asimismo, como parte de la charla estuvieron presentes Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, miembros del área.

 

Como parte de la visita a las instalaciones del Movimiento, se mantuvieron las medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas como parte del protocolo de cuidado ante la situación de emergencia por la pandemia. De la reunión presencial (realizada en un salón abierto en el Comité Central del Partido Comunista) participaron Ramón Díaz, Martín Penalva, Gustavo Muñoz, Lourdes Mosqueda y Teresa Garcete, entre otros y otras dirigentes de barrios populares, como 1-11-14, 21-24 y Cildáñez.

 

Dichas charlas con organizaciones sociales y políticas, representantes de la sociedad civil y funcionarios y funcionarias del Estado nacional buscan divulgar este nuevo derecho para garantizar su efectiva concreción y llegada a toda la población, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios TIC en igualdad de condiciones.