04/06/2021 Institucional
 

Jornada de divulgación de la PBU en la provincia de Buenos Aires

En el marco de las charlas que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) viene desarrollando con distintos actores de la sociedad para informar sobre cómo acceder a la Prestación Básica Universal (PBU), miembros de la Subdirección de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces se reunieron con legisladores y legisladoras de la Cuarta Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires.

 

Como es habitual en este tipo de encuentros, se detallaron los alcances de esta prestación en el marco de la declaración de esenciales a los servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el universo de la población alcanzado y la manera de acceder a este nuevo derecho otorgado a partir del Decreto 690/20.

 

“Es necesario que los derechos que consagra la PBU sean conocidos por todos los sectores de nuestra sociedad, ya que todo derecho que no se conoce no se exige ni se aplica. Por eso, dialogar con referentes políticos de tantas ciudades resulta importante para ENACOM en su política de promoción de la conectividad y el acceso igualitario”, sostuvo María Sucarrat, subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces, tras el encuentro, en el que estuvo acompañada de Flavio Rapisardi y Luis Zarranz, miembros del área.

 

De la reunión virtual participaron concejales y concejalas de las ciudades de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen, como así también los diputados y las diputadas Valeria Arata, Alberto Conocchiari, Viviana Guzzo y Micaela Olivetto, y la senadora provincial María Elena Defunchio.

 

Por su parte, la diputada provincial Micaela Olivetto agradeció el encuentro y afirmó: “Es muy importante trabajar en conjunto para que las políticas públicas como estas puedan ser conocidas por todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Estas reuniones con organizaciones sociales y políticas, representantes de la sociedad civil, y funcionarios y funcionarias buscan divulgar este nuevo derecho para garantizar su efectiva concreción.