23/03/2018 Institucional
 

Jornada de Asistencia Técnica a municipios de Neuquén

En el marco de las acciones que lleva a cabo el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para mejorar las telecomunicaciones de todo el país se realizaron las Jornadas de Asistencia Técnica con el objeto de orientar a municipios y cooperativas de la provincia de Neuquén.

Los encuentros se realizaron días 21, 22 y 23 de marzo con intendentes de 20 municipios y 35 proveedores de servicios de internet (ISP) y Cooperativas. El principal objetivo fue asesorarlos sobre la importancia del despliegue de infraestructura en telefonía móvil, Internet y demás plataformas de comunicaciones para alcanzar tanto una mejor cobertura y calidad de servicio, sobre todo en aquellas zonas donde hoy no existen instalaciones suficientes. Los puntos de encuentro fueron las ciudades de Neuquén Capital, Zapala y San Martín de los Andes.

 

 

Las actividades comprendieron la capacitación y presentación conjunta y detalladas de Enacom, Arsat y País Digital y se brindó información útil tanto a los municipios como a los ISP de las actividades de Enacom, los productos de Arsat y las soluciones de País digital, orientado al desarrollo de redes de comunicaciones, acceso a los ciudadanos y mejoramiento de la calidad del servicio.