19/08/2021 Institucional
 

Invitación al conversatorio por el Día del Activismo de la Diversidad Sexual

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) invita a seguir en vivo la actividad que analizará la vinculación entre el activismo y la militancia del colectivo LGBTIQ+ en vinculación con el rol de los medios de comunicación.

 

La apertura del conversatorio estará a cargo de Florencia Pacheco, integrante del Directorio del ENACOM. Asimismo, participará en la moderación Flavio Rapisardi, miembro de la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo del Ente, y contará con las exposiciones de María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Vannelli, representante artístico; Ernesto Larresse, realizador audiovisual y actor; Franco Torchia, periodista, y Julia Martínez Heimann, presidenta de la Asociación Civil ACÁ.

 

La iniciativa se realizará en el marco del aniversario de la muerte de Carlos Jáuregui, activista LGBT argentino y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina entre 1984 y 1987. Fue también quien encabezó la primera Marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires.

 

El conversatorio, denominado “Día del Activismo por la Diversidad Sexual”, se transmitirá en vivo y en directo a través del canal de YouTube de ENACOM a partir 11.30 horas.

 

Puede seguir la transmisión en vivo aquí: