07/02/2017 Institucional
Enacom Federal
 

Inversiones en telefonía móvil en Paraná

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se reunieron con el intendente de la ciudad de Paraná y representantes de las empresas de servicios móviles para evaluar las nuevas inversiones durante el 2017 y realizar un balance de las mediciones de calidad del servicio en la zona.

 

El Gerente Ejecutivo de Enacom, Agustín Garzón, junto al intendente de Paraná (Entre Ríos), Sergio Fausto Varisco, y el delegado del ente en la ciudad, Juan Diego Etchevehere, mantuvieron un encuentro junto a los representantes de las compañías Claro, Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom). El objetivo del encuentro fue entregar formalmente al alcalde un informe con los resultados de las mediciones de Radiaciones No Ionizantes (RNI) realizadas durante la semana pasada en el municipio con equipo de última tecnología utilizada por los móviles de Enacom. Durante el recorrido, los niveles arrojados dieron muy por debajo de lo máximo permitido, lo que permitirá llevar tranquilidad a los ciudadanos.

 

A su vez, en la reunión las empresas presentaron un Plan de despliegue de infraestructura para telefonía celular y un Plan de inversiones para la ciudad de Paraná. En este sentido, las tres operadoras explicaron las distintas obras que tienen proyectadas realizar durante el período, las  cuales alcanzarán un monto aproximado de 100 millones de pesos. Esto incluye la instalación de antenas para telefonía 4G y ampliación de la red de fibra óptica en la ciudad.

 

 

“Tenemos como prioridad no solo mejorar el servicio de comunicaciones de los argentinos sino también hacerlo cuidando la salud de todos”, aseguró el Gerente Ejecutivo Garzón. Y agregó que la importancia de reunirnos con las autoridades de los municipios, realizar mediciones y controles de manera constante y mantener un contacto con las empresas es una forma de invertir en el país y en el futuro. Por su parte, el intendente Varisco explicó que “con la ayuda de Enacom se sancionó una nueva ordenanza para facilitar la instalación de infraestructura en la ciudad, por lo que estamos ansiosos por ver las mejoras en las comunicaciones a partir de la nueva tecnología”.

 

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de las acciones de Enacom para acompañar a los gobiernos locales en lo referente a la conectividad y el desarrollo de las redes de telecomunicaciones. Por ello, en septiembre pasado se firmó junto al Municipio de Paraná, entre otros 39 a lo largo del país, un convenio de colaboración y asistencia técnica para asesorar en relación al despliegue de infraestructura y normativas necesarias para mejorar las comunicaciones.