14/09/2022 Institucional
 

Internet en barrios populares: avanzan obras de conectividad en Misiones

Luis Aguilar, delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en esa provincia, recorrió Chacra 252, un barrio de la ciudad de Posadas inscripto en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), en el cual se están desarrollando obras para el tendido de redes de fibra óptica.

A través de un Aporte No Reembolsable (ANR) adjudicado por ENACOM, la empresa FG Misiones está llevando adelante obras de conectividad en 24 barrios populares de la ciudad de Posadas, por un monto de 147 millones de pesos. En el caso del barrio Chacra 252, ya hay 220 conexiones funcionando, entre ellas, una para la Biblioteca Popular Manantiales.

 

En diálogo con la prensa, Luis Aguilar repasó los distintos ANR que se aprobaron para llevar Internet a otras ciudades de la provincia y destacó que “el objetivo de ENACOM es llegar a los no conectados”.

Desde ENACOM, continuamos trabajando para que todas y todos los argentinos accedan a las herramientas tecnológicas que les posibiliten ejercer, en los hechos, el pleno derecho a la comunicación, la información y la libertad de expresión.