19/08/2016 Institucional
 

Inscripción online para proveedores de acceso a internet

El trámite podrá realizarse de manera más rápida y sencilla con sólo acceder al sitio web de Enacom.

En el marco de la aprobación del nuevo Reglamento de Registro de Servicios TIC (Resolución ENACOM N°2483/2016) para proveedores de acceso a Internet (ISP), se puso a disposición en la plataforma web de Enacom el formulario digital para inscribirse en el sistema como prestador.

 

Mediante este régimen simplificado de licencias para proveedores de acceso a Internet, los distintos ISP´s que operan actualmente pueden regularizar su situación a través de un proceso que ahora se vuelve más rápido y sencillo vía web. Los requerimientos de los formularios disponibles de manera online fueron simplificados y se agilizaron los procedimientos a través de los que se da curso al trámite. Además, esto implica que no será necesario acercarse de manera presencial al organismo, sino que con solo ingresar al sitio de Enacom en la pestaña “Trámites” y luego a “Plataforma web” se accede a la opción “Ingresar a la plataforma web” (lado derecho) donde se deberá crear un usuario para comenzar con la solicitud.

 

En el mismo trámite se otorga la licencia y el registro de Servicio de Valor Agregado – Acceso a Internet (SVA-ISP). En aquellos casos en los que el solicitante requiera autorización para el uso de frecuencias (para las bandas de 2,4 Ghz y 5,8 Ghz), el ente también se la otorgará a través de la misma vía y en el mismo acto administrativo. De esta forma, se espera lograr la regularización de muchos ISP´s no solo para que puedan seguir operando y manteniendo su fuente de trabajo, sino también para que los usuarios de las distintas zonas del país pueden contar con servicios de comunicaciones de calidad. Incluso se espera que la simplificación del trámite permita la creación de nuevos ISP´s, tanto por su modo de registro digital y descentralizado como por su menor exigencia de requisitos.

 

Para acceder al trámite online, ingresá aquí