ENACOM - Ente Nacional de Comunicaciones

04/06/2021 Institucional
 

Iniciativas desde la Delegación de Rosario

Desde la Delegación en Rosario (Santa Fe) del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se llevaron adelante una serie de acciones relativas a reuniones con la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor, la resolución y puesta al día de reclamos y denuncias, así como asesoramientos sobre financiamientos para adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR) y conectividad en barrios populares.

 

Entre las principales iniciativas de la Delegación durante la semana se encuentran las recientes acciones para coordinar reclamos junto con la Defensoría del Pueblo y Defensa del Consumidor en las localidades santafesinas de Rosario, Granadero Baigorria, San Lorenzo y Venado Tuerto. Gracias a esto, se logró avanzar en la respuesta y atención de las consultas realizadas por usuarios y usuarias de la región, quedando al día con los ingresos y resoluciones.

 

Asimismo, se avanzó en la propuesta para poner en funcionamiento una oficina municipal en la localidad de Gálvez (Santa Fe), con la finalidad de recibir y resolver reclamos, y para que se establezca como sede para que vecinos y vecinas puedan realizar gestiones ante ENACOM.

 

Además, los representantes del Organismo en Rosario visitaron más de 60 localidades para impulsar y promover las iniciativas del Ente relativas a los Aportes No Reembolsables (ANR), con el propósito de mejorar las redes de conectividad de la región y ampliarlas a más personas.

 

En este sentido, también se dieron a conocer diferentes proyectos de conectividad para barrios populares, así como la importancia que esta herramienta tendría para el desarrollo de las zonas. Gracias a esto, hay varias propuestas y solicitudes que se encuentran en desarrollo para las localidades de Rosario, Roldán y Venado Tuerto.

 

Por otro lado, miembros de la Delegación de ENACOM participaron de una reunión virtual organizada por el Rotary Club, en la que se comentaron y expusieron los alcances y competencias del Ente. El beneficio de este tipo de iniciativas consiste en dar visibilidad al Organismo al poner en conocimiento, fundamentalmente, la disposición de defender a los usuarios y usuarias de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

Esta política de colaboración y trabajo conjunto entre diversas entidades locales posee la perspectiva de ampliarse, darle continuidad en el tiempo e, incluso, incorporar a más organismos de la provincia en las gestiones futuras.