10/02/2017 Institucional
Gobierno Abierto
 

Presentamos el informe de gestión 2016

Enacom presentó los datos más relevantes sobre el trabajo realizado en el primer año de administración del organismo encargado de regular los servicios de comunicaciones.

La readecuación del marco normativo, una nueva metodología de control de los servicios móviles y la puesta al día de los trámites y expedientes demorados son algunos de los principales resultados obtenidos por el Ente Nacional de Comunicaciones desde su creación en diciembre de 2015.

 

En su primer año, el organismo otorgó 166 licencias de radio, 94 Licencias Únicas Argentina Digital y 2.823 licencias de radioaficionados; autorizó además 31 transferencias societarias, realizó cerca de 150 mil mediciones del servicio de telefonía móvil, más de 320 mil comprobaciones de Radiaciones no Ionizantes (RNI) y fueron resueltos casi 50 mil reclamos de usuarios.

 

"Creemos que mejorar las comunicaciones y la conectividad en todo el país es un eje fundamental para garantizar la inclusión de todos los argentinos", aseguró el presidente de Enacom, Miguel De Godoy. "El desafío para este 2017 es avanzar en esta línea y consolidar un mercado competitivo para entrar en la convergencia plena a partir del 1° de enero de 2018", destacó.

 

Los resultados de este primer año de gestión dan cuenta de un nuevo período en materia de derecho a la comunicación y a la libertad de expresión. La adjudicación de nuevas licencias, entre otras medidas, busca promover la pluralidad de voces, la calidad y la variedad de servicios de comunicación para todos los argentinos.

 

Para descargar el informe clic aquí.