17/02/2020 Institucional
 

Inclusión digital para centros de salud pública

 

El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, se reunió con el secretario de Equidad del Ministerio de Salud, Martín Sabignoso, con la finalidad de revisar los alcances del Proyecto de Acceso a Internet en Centros de Atención Primaria del Sistema de Salud Pública de Argentina (CAPS Salud).

 

La iniciativa, analizada por los equipos de ambos organismos, tiene como objetivo coordinar un trabajo conjunto a fin de desarrollar los programas necesarios para la conectividad en los CAPS Salud que se encuentren en zonas alejadas de los grandes centros urbanos y que no dispongan de conectividad o que ésta sea deficiente.

 

Asimismo, Enacom se comprometió a mantener reuniones con el Ministerio de Salud en el caso de aquellos proyectos vinculados al Fondo Fiduciario del Servicio Universal y que se vinculen con la temática del sector.

 

De esta forma, tanto las autoridades de Enacom como del Ministerio de Salud se comprometieron a unificar esfuerzos para lograr la inclusión digital, focalizándose en aquellos actores más vulnerables o con mayores necesidades en el país.