05/04/2019 Institucional
 

Inclusión de adultos mayores: se lanzó Más Simple en La Plata

Silvana Giudici, Presidenta de Enacom, junto a Julio Garro, Intendente de La Plata, firmaron el convenio para incorporar al municipio a la segunda fase del programa de inclusión digital y social destinado a adultos mayores a través del uso de las TIC. También se avanzó para favorecer la instalación de antenas de telefonía móvil para mejorar las comunicaciones de los platenses.

La presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), y el intendente de La Plata, Julio Garro, firmaron el convenio para incorporar al municipio en la segunda etapa del Programa +Simple en la cual se acordó la entrega de 6 mil tablets para jubilados y pensionados que residan en el municipio.

 

En un acto realizado en el club de jubilados “Abuelos del corazón”, Giudici expresó: “Nosotros trabajamos para achicar la brecha digital, que hace que unos pocos puedan tener acceso a internet y las nuevas tecnologías, mientras que una gran mayoría no puede. Pero además sabemos que los jubilados y los adultos mayores son los que más necesitan de nuestro cuidado y por eso hoy inauguramos este programa”. 

 

El programa +Simple, financiado a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, está dirigido a los adultos mayores quienes podrán inscribirse para acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para posibilitar el uso por parte de los beneficiarios. Con este dispositivo los usuarios podrán informarse, realizar trámites, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder. 

 

Además, se avanzó con el convenio de “Antenas Amigables”, cuyo objetivo es brindar  información sobre cómo funciona la telefonía móvil, qué importancia tienen las antenas para acceder a los servicios de datos e internet, cómo se controlan las antenas y cuál es el marco regulatorio que rige la actividad en nuestro país. Con esta iniciativa se busca resolver los problemas de cobertura en las comunicaciones móviles, facilitando la ampliación de la red de las empresas involucradas permitiendo así que brinden un servicio de mejor calidad.