19/03/2019 Institucional
 

Inauguración del servicio de internet en escuelas rurales de Córdoba

Enacom participó del comienzo del ciclo lectivo en Colonia Maunier, localidad de Morteros, Provincia de Córdoba. Por primera vez las escuelas rurales de la zona, contarán con internet de Banda Ancha a través del Servicio Universal. Enacom invirtió $ 1.799.919 en el 80% del proyecto.

Funcionarios de Enacom, junto a representantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros y autoridades locales, dieron inicio al ciclo lectivo en el Centro Educativo Libertador José de San Martín de Colonia Maunier Centro, en la localidad de Morteros, Córdoba. A través del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad, 13 escuelas rurales de la zona, 40 hogares, 3 clubes sociales y un destacamento policial contarán con internet de Banda Ancha por primera vez.

 

El objetivo del Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad consiste en reducir la brecha digital, para que todos los argentinos puedan acceder a los beneficios de las nuevas tecnologías, sin importar donde vivan. A partir de la obra realizada por la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, financiada a través del Concurso de Aportes No Reembolsables (ANR) de Enacom, los centros educativos podrán disponer de un servicio de Internet que superará en 30 veces la velocidad que tenían previamente.

 

 

Al respecto, el Vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, expresó: “La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido. Con estas medidas seguimos poniendo foco en las pequeñas y medianas localidades, lo que permitirá acercarnos más al objetivo de erradicar la brecha digital y conectar a todos los argentinos”.

 

Asimismo, Silvana Giudici, presidenta de Enacom, celebró: “Es un orgullo poder inaugurar una obra de estas características, porque no tiene que ver con el alcance cuantitativo de esta nueva red de fibra óptica, sino con la igualdad de oportunidades que esto genera y la importancia de conectar a cada rincón de nuestro país. Llevar conectividad a zonas rurales es inclusión, futuro y desarrollo”.

 

La obra completa, que significó una inversión de Enacom de $ 1.799.919 para el tendido de 72 kilòmetros y de fibra entre Morteros y Colonia 10 de julio, se financió con fondos del Servicio Universal que son administrados por Enacom a través de programas de políticas públicas y forman parte del Plan Nacional de Conectividad y Telecomunicaciones de la Secretaría de Modernización de la Nación.