21/11/2016 Institucional
Banda ancha en todo el país
 

Inauguración de tecnología 4G y banda ancha en La Quiaca

Con esta iniciativa se avanza en el objetivo de llegar con mejores prestaciones y tecnología a cada región del país.

 

 
 

Se realizó un acto de inauguración de Servicio 4G y Banda Ancha en la ciudad de La Quiaca (Jujuy) en el que estuvieron presentes el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el Presidente de Enacom, Miguel De Godoy, el Presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo, el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, el CEO de Telecom, Germán Vidal, y el intendente de La Quiaca, Miguel Ángel Tito. 

 

En el cerro Tres Cruces se construyó el espejo pasivo más grande de la red de la compañía, ubicado estratégicamente en una posición ideal por su capacidad de reflexión. El espejo pasivo lleva el radio enlace digital desde Tres Cruces a Santa Ana para ampliar el ancho de banda de la red 4G. El sistema, ubicado a más de 4 mil metros de altura sobre sobre el nivel del mar, necesitó no solo de un equipo interdisciplinario sino también de la colaboración de las autoridades locales. Así, el servicio de banda ancha móvil a través de la tecnología 4G de Personal enlaza todas las capitales de provincia. 

 

"Estando aquí en el Norte del país, estamos donde nace la Patria. Gracias a este tipo de inversiones defendemos la Patria y garantizamos la integridad del territorio nacional ya que el acceso a Internet y las nuevas tecnologías es hoy en día un derecho básico fundamental", afirmó el Ministro Aguad. Y además aseguró que "como dice el Presidente Mauricio Macri, con actos como éstos unimos a los argentinos, acercando conectividad  y haciendo que nada sea igual a partir de hoy en zonas como éstas. Por eso felicitamos a la empresa Telecom por la gran obra de infraestructura que emprendieron, saldando las brechas geográficas que impiden las comunicaciones".

 
 

 

 
 

"Celebramos esta iniciativa de Telecom ya que aquí, los habitantes de cada uno de los pueblos, quieren que sus hijos puedan quedarse a estudiar en sus lugares de origen y para eso necesitan educación y conectividad que garantice el arraigo a sus culturas y costumbres", dijo el Gobernador Morales. Asimismo, la autoridad máxima de la provincia confirmó que más de 200 escuelas rurales van a tener conectividad gracias a las grandes obras de despliegue de fibra óptica que está realizando Arsat en la provincia.

 

"Este espejo hace posible que familias y pequeñas empresas de ciudades como La Quiaca, Purmamarca, Abra Pampa, Tres Cruces y Humahuaca tengan Internet móvil y se conecten con el mundo", sostuvo el CEO de Telecom. Este iniciativa se enmarca en una inversión de 16,5 millones de pesos que integra un plan de más de 100 millones destinados a mejorar la infraestructura en redes de servicios en la provincia de Jujuy en estos próximos dos años. "Creemos en transformar las telecomunicaciones del país con inversiones intensivas y con la tecnología más moderna disponible en el mundo para que hoy puedan disfrutarla también en esta región del país", agregó.

 

La instalación del espejo pasivo es una obra de envergadura y de importantes dimensiones que une dos localidades separadas por la interrupción de la geografía de la zona y oficia de reflector láser electromagnético, permitiendo aumentar el ancho de banda a través de un radio enlace y potenciando las comunicaciones móviles de la región.