03/02/2021 Institucional
 

Impulso de ENACOM al Programa "Bolívar Digital"

Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se reunió con el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y con el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca, para avanzar en una serie de acuerdos de conectividad en el marco del Programa “Bolívar Digital”.

 

En la reunión, las autoridades municipales contaron los detalles del programa, que incluye llevar conectividad al parque industrial ubicado en las afueras de la ciudad, así como robustecer el acceso a Internet tanto en instituciones educativas como en barrios populares.

 

En ese marco, desde ENACOM se informaron las líneas de financiamiento que se encuentran abiertas para PyMES y cooperativas, y se comprometieron a poner a disposición los equipos técnicos del Organismo para evaluar la factibilidad de los proyectos y facilitar la presentación de las carpetas.

 

Luego de la reunión, Ambrosini expresó: “Venimos trabajando codo a codo con todos los intendentes de la Provincia de Buenos Aires para llevar Internet a zonas alejadas de los centros urbanos. Muchas cabeceras de ciudad necesitan acercar el servicio a zonas rurales o, como es el caso de Bolívar, a parques industriales, y para eso tenemos que trabajar articuladamente con los municipios y las cooperativas del lugar”.

 

Por su parte, Pisano se mostró contento por poder presentar el proyecto “Bolívar Digital” a las autoridades de ENACOM y aseguró: “La pandemia nos deja como experiencia las dificultades que tiene digitalizar las actividades presenciales, por eso necesitamos robustecer la conectividad a Internet, sobre todo en nuestros centros educativos y efectores de salud”.

 

Por último, Bucca destacó la importancia de la reunión de trabajo y sostuvo: “Digitalizar la ciudad nos va a permitir mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

Del encuentro también participaron Ariel Martínez, jefe de Gabinete de ENACOM, y Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios del Ente.