07/04/2020 Institucional
 

Habilitación de guardias mínimas para prestadores TIC

La decisión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), habilita a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y/o Cooperativas licenciatarias TIC - que presten servicios en localidades de menos de 80.000 habitantes - para que reanuden la atención al público a través de guardias mínimas con el fin de garantizar el funcionamiento del servicio y proceder al cobro de facturas.

En el marco de las medidas de cuarentena y aislamiento decretadas por el Gobierno Nacional a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19, se había establecido la suspensión de "forma completa" de la atención al cliente. Sin embargo y entendiendo la difícil situación por la que está atravesando el sector, sumado a la flexibilización progresiva que se está habilitando para reanudar la actividad económica, se decidió extender la medida hacia los prestadores TIC.

 

De esta forma y ante las solicitudes de urgente apertura de lugares de atención y cobranza por parte de las Cámaras que nuclean a PyMEs y Cooperativas que brindan servicios de conectividad de Internet y servicios TIC, que ven afectada gravemente la cobranza de sus servicios por la escasa bancarización de gran número de sus clientes, poniendo en peligro el mantenimiento y continuidad del servicio esencial, Enacom consideró necesario establecer algún mecanismo de atención.

 

Asimismo y con el fin de mantener los criterios de seguridad sanitaria impartidos por el Ministerio de Salud de la Nación, el organismo recuerda que se deberán tomar las medidas necesarias para evitar las aglomeraciones de personas, respetando la distancias recomendadas.