09/08/2021 Institucional
 

Gustavo López y Leandro Santoro entregaron tarjetas telefónicas en el Barrio 31

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, y el Legislador Porteño y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, participaron de una entrega de tarjetas de pulso telefónico para garantizar la conectividad a Internet a jóvenes de barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La iniciativa, aprobada en el directorio N70, forma parte del “Proyecto de Contribución a la Continuidad Educativa”, que pertenece al “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para Habitantes de Barrios Populares en el Marco de la Pandemia COVID-19”, para el cual se destinó la suma de 8.180.000 pesos, del Fondo del Servicio Universal. En este caso, se entregaron 1000 tarjetas por un monto de $500.000 pesos.

 

Además, durante el acto realizado en la capilla Cristo Obrero, se anunció el Plan de Obras de Conectividad, en la que cuatro cooperativas del barrio, formadas por vecinos, participarán en la instalación de fibra óptica.

 

 

Al respecto, López expresó que “en el mismo día en el que el Presidente de la Nación anuncia en Tecnópolis la segunda etapa del curso de capacitación de software ´Argentina Programa´, no podemos llevar adelante esas políticas si no hay conectividad de base. Por eso, el mismo Gobierno Nacional, en este caso a través de Enacom, está llevando la conectividad, mediante un grupo de cooperativas, a los barrios más necesitados de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

Por su parte, Santoro dijo que “el concepto de urbanización es un concepto amplio, pero que sin duda implica la llegada de servicios básicos, entre ellos, la llegada de Internet a los barrios.” En esta línea, el precandidato a diputado nacional subrayó que “sin internet, los sectores más humildes de la sociedad no pueden ejercer su ciudadanía, y por eso es fundamental que su acceso sea igualitario”.

 

 

Una vez finalizado el acto, y por intermedio de Leandro Santoro, los vecinos se comunicaron con el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, quien le hizo llegar un afectuoso saludo, y les transmitió el mensaje de que el Estado Nacional va a intervenir en la Urbanización del Barrio 31 no sólo con conectividad sino con la registración de las propiedades.

 

 

Esta iniciativa es la segunda que se realiza en el Barrio 31 y marca el fuerte compromiso del Organismo por hacer cumplir el derecho básico a la comunicación, la información y la libertad de expresión.