13/08/2021 Institucional
 

Gustavo López visitó Chaco y se reunió con el gobernador Jorge Capitanich

En el marco de una actividad de trabajo para conocer el avance de distintas obras en la provincia, el vicepresidente de ENACOM se reunió con el gobernador Jorge Capitanich para dialogar sobre el proyecto que llevará conectividad a El Impenetrable.

Durante el encuentro, Capitanich entregó una copia de la iniciativa que planea llevar internet al Impenetrable, empezando las obras en la traza que une Miraflores con Sauzalito, y que pasa a lo largo de 250 kilómetros por las localidades de Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y El Sauzal. Según el gobernador, estos trabajos permitirán completar la conectividad en toda la provincia.

 

Además, hablaron sobre las distintas obras que ya se están realizando en la provincia a través del financiamiento que provee el organismo. Entre ellas, el programa de Aportes No Reembolsables (ANR) para la interconexión de nueve ciudades de menos de 30.000 habitantes por un monto total de $160 millones de pesos. Y el programa de Internet en Barrios Populares, que mediante la fundación Chaqueñita, está llevando internet a barrios populares de la ciudad de Fontana, vecina a Resistencia.

 

“Fue una reunión fructífera que nos permite seguir profundizando el trabajo entre las empresas provinciales, la gobernación y el ENACOM” expresó López sobre el encuentro con Capitanich.

 

 

En la misma visita oficial, Gustavo López se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Hugo Abel Sager, y con la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, con quien realizó una recorrida por el Centro Tecnológico, el Centro Educativo y el Nodo de ARSAT.

 

El trabajo que ENACOM viene realizando con las provincias le permite al Organismo conocer de primera mano las necesidades de cada región geográfica del país, y fomentar el despliegue de políticas públicas que promuevan la inclusión digital, con carácter federal.