15/06/2021 Institucional
 

Gustavo López se reunió con la secretaria de Promoción Turística

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, mantuvo un encuentro con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, donde analizaron las diversas necesidades de conectividad para los programas que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes.

 

Las autoridades repasaron la situación actual en materia de acceso a redes en los principales centros turísticos y establecieron como objetivo trabajar en un proceso coordinado entre ambos organismos para mejorar la conectividad en diversos puntos de la Argentina, principalmente los incluidos en el plan “Turismo Emergente”, cuyo fin es consagrar como actividad económica destacada a los sitios que hoy no son centrales para las y los visitantes.

 

Para ello, determinaron compartir información conjunta para establecer esas zonas potencialmente emergentes y analizar cuál de los programas actuales que impulsa ENACOM se ajusta mejor y resuelve la necesidad de acceso manera eficiente.

 

Asimismo, destacaron el crecimiento en nuestro país de las y los “nómades digitales” que, gracias al teletrabajo, pueden radicarse en cualquier parte del mundo para realizar sus trabajos de manera remota y sus necesidades de acceso a Internet de calidad se vuelven imperiosas.

 

Finalmente, Gustavo López se comprometió a compartir el denominado Mapa de Conectividad para que el Ministerio pueda conocer el estado de situación actual del acceso a Internet a nivel nacional y establecer a qué zonas y regiones dar prioridad para impulsar la expansión de las redes.

 

Junto a López y Martínez estuvieron presentes el director de ENACOM Gonzalo Quilodrán; el jefe de asesores del vicepresidente del Ente, Daniel Siciliano, y el director de la Unidad Ejecutora del Ministerio, Esteban Bruno.

 

ENACOM fortalece alianzas estratégicas y establece acuerdos de cooperación con organismos e instituciones nacionales con el fin de avanzar en soluciones comunes en pos de garantizar el acceso a las TIC para expandir el desarrollo tecnológico, económico, profesional, y promover la ciudadanía digital.