05/10/2020 Institucional
 

Gustavo López, presente en el Foro de Gobernanza de Internet 2020

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, participará el próximo miércoles 7 de octubre a las 11 horas de la 12º edición de la South School on Internet Governance (SSIG) a realizarse en conjunto con la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet (ARGENSIG).

 

López disertará en el panel “El acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación como derecho humano”,  evento que tendrá lugar de forma conjunta y virtual entre los días 5 y 9 de octubre de 2020.

 

El vicepresidente de ENACOM considera que “en el siglo XXI no es posible construir ciudadanía sin acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Hoy los niños, niñas y jóvenes solo pueden estudiar a través de Internet, porque, más allá de la pandemia, constituye un elemento esencial en la vida cotidiana. No estar conectado implica quedar fuera del mundo de la cultura, la información y la producción. Por ello, espacios de debate e intercambio como el Foro de Gobernanza son tan relevantes”.

 

La SSIG tiene como objetivo lograr que estudiantes y profesionales de distintas disciplinas de Latinoamérica se involucren en el debate de la gobernanza de Internet y puedan comprender su importancia en el futuro de Internet y en el desarrollo de la región.

 

La presentación podrá seguirse en vivo desde el canal oficial de YouTube de la SSIG haciendo clic aquí.